¿Qué son los DNS?

Ayer me decía una vecina que cuando se conectaba trataba de conectarse a messenger, este le decia que tenia algun problema con su DNS… y claro… no tenia idea que era un DNS.

Internet está lleno de explicaciones, y la mejor referencia a mi gusto (que por lo demás es facil de entender), es la wikipedia.

Primero, debemos tener claro que internet todas las referencias son a a través de las IP‘s de las máquinas. O sea, http://rnt.cl no tiene un significado real hasta que no se le tiene asociada la IP a la que se le realizará la consulta por ese sitio.

Entonces, ¿Qué es un DNS?
Es un servidor que de manera distribuida (o sea en muchos servidores), guarda la información de las IP’s para los dominios en internet. Existen zonas de autoridad y otras hierbas para definir como funciona, pero para hacerse una idea de que hace, soo los complicaria más.
Explicación Simple funcionamiento DNSOk, ok… ¿y ahora en español?
Es un servidor que, por ejemplo, tranforma el dominio rnt.cl en la ip 64.111.126.104.

Entonces, cuando en su navegador favorito (rezando siempre que sea uno distinto a IE), tipea http://rnt.cl, este pregunta (si es que no lo preguntó antes) por la IP del dominio. Con la IP, le envia a esa IP la consulta por dicho dominio.

¿No quedó claro? ¿Tiene más dudas ahora?
Google siempre será su amigo… aunque pueden partir por el link de la wikipedia que está más arriba. 😀


Posted

in

by

Tags: