Televisión Digital en Chile, ¿para cuándo?

Hace casi un año, hablé sobre las 3 normas de televisión digital terrestres, que el gobierno chileno estaban considerando para la implementación en el país.

Ayer, se publicó en latercera.com que Argentina optaria por la norma japonesa, al igual que Brasil (aunque Brasil, adaptó la norma japonesa y utiliza una propia).

¿Y que es lo que pasa en Chile?
No sé, la decisión se sigue dilatando. O no tienen idea a quien preguntarle, o sus asesores no se quieren mojar el potito.

¿Pero hay movimiento al respecto?
Al menos una búsqueda rápida por google, muestra una gran cantidad de algunos sitios de gobierno y del poder legislativo que hablan sobre el tema, aunque la fecha de modificación de algunos de ellos es de casi un año atrás.

¿Y que es lo que pasa en el mundo?
Pues, no hay nada mejor con el mapa que hay en la página de Televisión Digital en la wikipedia para darse cuenta de como está avanzando esto.

Mapa Estado Televisión Digital en el Mundo (sep2008)
Mapa Estado Televisión Digital en el Mundo (sep2008)

Así que, esperemos que la decisión que tomen las autoridades pertinentes, sea la más adecuada. Por mi parte, mientras más leo sobre este tema, más me alejo de defender una norma en particular. 😛


Posted

in

,

by

Comments

One response to “Televisión Digital en Chile, ¿para cuándo?”

  1. mito Avatar

    Yo me tiro por DVB-T, no tanto por su tecnologia sino porque es la mas extendida, el pasado 28 de agosto la adopto Colombia.